Hello!
Hoy retomamos tema de alimentación infantil para compartir al detalle algunos de los consejos que nos dieron en el evento del Actimel Kids.
Entre los ponentes estaba Nuria Guillén dietista y nutricionista, ella nos dio bastantes consejos de lo importante que es su alimentación durante las primeras horas del día para afrontar el resto.
Todavía lo es más porque está demostrado que un buen desayuno influye positivamente para concentrarse, la memoria y energía para las actividades que les esperan. La sensación de hambre es algo que produce una sensación muy negativa, de ahí la falta de concentración que puedan tener en el cole. Nos comentaron desayunar correctamente es un punto a favor para sus defensas también porque hará que enfermen menos.
¿Qué sucede si desayunan poco o nada? Conllevaría a un descenso en el rendimiento escolar y a la larga les quedarían unos malos hábitos que de mayores será complicado modificar.
Este año en esta casita toca madrugar un poco más y replantear el desayuno, obviamente lo que toma a primera hora tiene menor cantidad y luego a media mañana lo hemos reforzado.
El vaso de leche con galletas no falta, para la hora del recreo es el momento de aumentar el tamaño del bocata y complementarlo con un Actimel que tiene L-casei, vitamina D y B6. Sería distinto si le pidiera que se llevase un yogur convencional, la comodidad al ser bebido es requisito importante para no tener que llevarse cucharas y restarle tiempo de juego.
Intento que tome al día por lo menos 2 raciones de lácteos, sumados a la fruta son algo que no puede negociar. No sé vuestros hijos, pero por aquí somos muy golosos y si por ella fuera, seguro que sustituiría la fruta por algo de chocolate.
Para terminar os dejo unas recomendaciones claves:
* Un desayuno de 15 minutos sería correcto
* En ambiente agradable y sin prisas
* Mejor en familia
♥ Happy day ♥
:
Sígueme en:
FACEBOOK – TWITTER – INSTAGRAM
YOUTUBE – PINTEREST – GOOGLE+
La casita de Martina Blog de Moda Infantil, Moda Bebé, Moda Premamá & Fashion Mums by Carolina Simó