Hello!
Tenía mis dudas con el título la verdad, estaba entre “Viajar a Londres con niños” pero ya hice uno anteriormente o “Qué ver en Londres en Navidad”. Finalmente es el que tiene, el motivo principal es porque son todo consejos prácticos que he ido anotando.
No descarto hacer otro post, pero tampoco os lo puedo asegurar porque se aproximan fechas en las que también hay que desconectar un poco, después de un ritmo tan fuerte intentando llegar a todo. Lo que sí prometo es un vídeo, pero me faltan imágenes por seleccionar.
A lo que vamos, por lo que visteis sobre todo AQUÍ, pudimos disfrutar de Londres en unas fechas mágicas. Aunque ya habíamos estado anteriormente, en un solo viajes no te da tiempo a ver la cantidad de cosas que la ciudad ofrece, es más… para el siguiente ya tenemos una pequeña lista de lo que todavía nos queda.
Cuando planificas el viaje la estación del año es la que marca todo, no es lo mismo estar durante todo el día de turismo en invierno que en primavera o verano. Ya de por sí es una ciudad en la que los días de sol se pueden contar con los dedo de una mano, sino llueve fuerte, está nublado o el persistente “chirimiri” es bastante molesto.
Nosotros íbamos preparados para el frío, pero afortunadamente nos hizo unos días estupendos y la temperatura no bajó de 14 grados, algo poco habitual esas fechas en Londres. Del anterior viaje a este hemos mejorado, si os contaba la elección que hicimos en aquel para los desplazamientos fue la Travelcard, en este no.
Pero mejor que os deje unos tips a tener en cuenta:
1 * Planifica los días por zonas y si se queda algo por ver, mejor déjalo para el próximo viaje que ver a medias todo.
2 * Ten en cuenta la previsión del tiempo, los museos son una opción fantástica para los momentos de lluvia y en Londres los hay muy interesantes.
3 * Si viajas con pasaporte evitarás la cola tremenda para los que llegan al aeropuerto con D.N.I.
4 * Compra online las entradas para espectáculos o el London Eye.
5 * Invierte tiempo en ver los restaurantes, cafeterías o lugares recomendados para comer.
6 * Infórmate de los días de los mercadillos.
7 * Si eliges la Oyster para el transporte, ten en cuenta que el metro costará 2,40 pero el bus 1,50. Cuando haces 3 o 4 viajes al día se nota la diferencia.
8 * App fundamental para ubicarte, saber qué medio de transporte coger… Citymapper
9 * Son muy rigurosos con los líquidos en el aeropuerto, por norma te dan la bolsa de plástico de tamaño pequeño y solo te dejarán pasar para volver a España lo que quepa en 1.
10 * El aceite de oliva no es común, si sois de los que no podéis prescindir de él en los desayunos, comprar dosis pequeñas.
A continuación las imágenes sobre las que os haré pequeños comentarios.
♥ Happy day ♥
Espectacular subir al London Eye, las vistas son impresionantes. Un consejo… la mejor hora cuando se está poniendo el sol.
Debéis pasar por el Puente del Milenio frente a la Catedral de San Pablo
En ruta también, cruzar el Tower Bridge, por la noche es impresionante.
En el mercadillo navideño del museo Tate no nos pudimos resistir a tomar un chocolate con churros.
Unos de los principales motivos del viaje era ver Londres con la decoración navideña. Sus calles y escaparates invitaban a fotografiarlas sin para ¡qué bonito todo!
Visita que no podíamos dejar de hacer al museo National Gallery de Londres. Allí está uno de los 3 cuadros de Los Girasoles que pintó Van Gogh, dos de ellos tienen 12 girasoles y este 15.
¡Nos vamos de mercadillos!
Conocimos el de Spitalfields, qué bonito y cuanto tenderete para comer y comprar, tanto nuevo como de segunda mano.
Repetimos en Candem Town, nos gusta por su espectacularidad, su rollo más alternativo y ubicación. Muero por esos creps de Nutella, lo reconozco… el chocolate me pierde.
Repetimos aunque con ambiente navideño en Covent Garden
Con niños y con tiempo visitad Winter Wonderland, está señalizado estupendamente por Hyde Park y Regent’s Park para llegar fácilmente.
Colorín colorado este maxipost sobre Londres se ha terminado
Deseando volver :)
:
Sígueme en:
FACEBOOK – TWITTER – INSTAGRAM
YOUTUBE – PINTEREST – GOOGLE+
La casita de Martina Blog de Moda Infantil, Moda Bebé, Moda Premamá & Fashion Mums by Carolina Simó