Ya de regreso de una de las experiencias más chulas que he podido vivir gracias a este Blog de Moda Infantil.
Cinco días en los que hemos podido disfrutar de DISNEYLAND PARIS en familia, además de realizar una pequeña escapada a París para visitar monumentos emblemáticos de la ciudad.
Si os lo tengo que resumir en pocas palabras sería “Agotados pero Contentos”, si la intención es conocer al detalle el parque y sus atracciones hay que madrugar y salir los últimos. Porque lo mejor está al final del día, antes de cerrar sus puertas no os podéis perder Disney Dreams!. Un espectáculo de música, luz, imágenes y fuegos artificiales en el castillo de Disney.
Pero prefiero comenzar por el principio y detallaros en el post de hoy tips para visitar DISNEY PARIS desde mi propia experiencia. Tomarlo con tiempo porque este no es el único post sobre el viaje y aunque os he adelantado estos días en facebook muchas imágenes, todavía quedan detalles por contar.
Comenzamos…
Tuvimos suerte con los horarios de los vuelos y pudimos aprovechar los 5 días. Las ganas de ver Disney nos podían el primer día, dejamos el cansancio a un lado y las maletas en el hotel rápidamente para ir al parque.
Objetivo visitar la atracción de Ratatouille, nos habían comentado que era de las más bonitas pero convenía evitar los fines de semana por las colas que en ocasiones sobrepasaban los 90 minutos. Afortunadamente al llegar jueves todo fue perfecto y pudimos repetir varias veces, desde luego valía la pena.
La zona es preciosa, te traslada aun barrio parisino en el que no falta el famoso restaurante de la peli, te colocas unas gafas 3D y la sensación es de que eres un ratón… Pero no quiero contar muchos detalles de lo que os encontraréis en cada una de las atracciones o pierde totalmente el factor sorpresa cuando vayáis.
A nosotros nos coincidió con la decoración de Halloween como ya os explique en otro post que podéis ver de nuevo AQUÍ. Pero durante todo el año hay ofertas y campañas que vale la pena tener en cuenta, se acerca una de las más especiales “La NAVIDAD en Disney” y las promos muy interesantes están en su WEB.
Y ahora vamos paso a paso…
Todos los hoteles del parque tienen una línea de autobús que con frecuencia te llevará hasta la entrada, a excepción del hotel New York y Disneyland Hotel (conocido como “Hotel de las Princesas”). El primero está a unos minutos andando y el segundo dentro del propio parque.
Abren a las 10:00 pero al estar alojados en uno de ellos podéis entrar a las 8:30 y encontraréis algunas de las atracciones prácticamente para vosotros solitos porque hay muy poca gente. A la entrada y en los hoteles los planos (también en español) os facilitarán mucho la visita. Nosotros unos días antes lo estuvimos viendo para marcar aquellos puntos de obligada visita.
A tener en cuenta algo obvio, un calzado cómodo, paraguas y prendas para vestir a capas en los meses de entretiempo. La temperatura cambia bastante a lo largo del día y de ir en manga corta a medio día, puedes necesitar bufanda cuando cae la tarde.
La comida como en muchos parques de atracciones es lo que más me costó encajar, los desayunos del hotel fantásticos pero en el parque tened en cuenta que lo que abunda es comida rápida. Pero unos días los pasa cualquiera, ya habrá tiempo de volver a la rutina a la vuelta.
Los que vayáis con bebés o niños más chiquitines el parque cuenta con aseos adaptados por todo el parque, también podéis alquilar cochecitos si se cansan. Importante destacar la limpieza, no hay ni rastro de papeles o suciedad.
No sé vosotras pero aunque mi hija ya va siendo mayor, cuando llego a un sitio que no conoce, espacios grandes o con aglomeraciones de gente le suelo indicar dónde ir si se pierde. En DISNEYLAND PARIS el tema se complica con los idiomas, pero está “Lost Children”, es un punto de encuentro para niños extraviados que conviene indicarles o conocer para ir a buscarles si se da el caso.
¿Qué edad es la idónea para ir a DISNEYLAND?
Es la pregunta del millón, mi opinión es que dependiendo de la edad lo viven de una manera distinta. Hay atracciones para varias edades con lo cual siempre te encontrarás con que si son pequeños no podrán subir a determinadas cosas y si son muy mayores no lo vivirán con la misma ilusión.
En esta “casita” hemos disfrutado esta oportunidad a tope así que…
¡Vamos allá!
Nos esperaba DISNEYLAND PARIS con toda la decoración de navidad y la cabalgata * Mickey’s Halloween Celebration!
Aquí tenéis alguna imágenes de WALT DISNEY STUDIOS – ver más FOTOS –
Se divide en:
TOON STUDIO – se centra en atracciones de los dibujos animados. La que más me gustó fue Ratatouille, pero también hay otras para diferentes edades, algunas de ellas como Crush’s Coaster (Buscando a Nemo) ya os aviso que es fuertecita. Para los más peques la zona de Toy Story y Cars les encantará y si son de dibujar en Art of Disney Animation descubrirán el mundo de la animación.
PRODUCTION COURTYARD – basado en el cine y la tele, bajo horarios que debéis consultar no podéis perderos CinéMagique (un cine interactivo), Disney Junior Live on Stage! (personajes de Disney en escena) y Studio Tram Tour (visita en tranvia a unos estudios en pleno rodaje).
BACKLOT – para los que os van las sensaciones fuertes nada mejor que subir a la montaña rusa de Aerosmith, también otras dos de efectos especiales.
Los personajes también están es WALT DISNEY STUDIOS hacen un pequeño desfile, luego firma autógrafos a los niños y se hacen fotos con ellos.
.
WOW…
Verdaderamente increíble llegar y ver el castillo al fondo.
Lo primero Main Street U.S.A. una zona en la que ya encontramos toda la decoración de Halloween, eso sí, todo pensado para los más peques sin ningún susto fuera de lugar. Mi hija iba pensando si le iba a dar miedo aquello, pero nada de nada todo controladísimo para que ellos lo pasaran genial.
Tiendas y más tiendas con todo el merchandising que podáis imaginar, para los peques y también para los mayores. Imposible no volver con alguno de ellos y eso fue lo que hicimos, cargar con lo justo porque hay que tener en cuenta que el exceso de peso en el avión se paga caro.
.
.
Y este el plano del parque ¿qué os parece? casi nada para recorerlo todito, pues lo intentamos.
.
.
La zona de FANTASYLAND es Disney en estado puro, Princesas, Peter Pan, el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves y todo lo que esperan los pequeños fans de los personajes allí está. Solamente con sentarse ver las casas de los cuentos, el carrousel y toda la decoración de la zona ya es alucinante.
.
.
DISCOVERYLAND – casi nada, aquí estuvimos varias veces, nos consideramos fans de Buzz Lightyear Laser. Subes en un cochecito y con una pistola laser juegas a ver quien consigue más puntos. Túneles, luces y… hasta ahí puedo leer.
Orbitron, Autopía te permite conducir un coche con acompañante, Space Mountain una montaña rusa en la oscuridad a toda velocidad, el simulador Star Tours y muchas más que podéis ver AQUÍ.
.
.
Aquí no acaba la crónica de DISNEYLAND PARIS, espero que os guste el de hoy y no os perdáis los próximos porque descubriremos muchas más cosas que podéis ver y hacer allí.
♥ Happy day ♥
.
.
.