En esta ocasión y con motivo de la presentación de su nueva colección en Día Mágico by FIMI está más que justificado hablar del regreso de Hortensia Maeso.
Y yo me pregunto… ¿realmente se fue?
Eso sí, esta vez presentando colección en un eden, más exactamente “Les enfants de l’eden” un espacio en el que se palpa y se percibe su esencia al 100%. Fijaros en la primera imagen de este post que pertenece al dossier de prensa.
Libre como el viento revolotea su creatividad sin límites ni fronteras. Fuera de convencionalismos, creadora del estilo casual para Comuniones, porque su sello no está hecho para diseñar a niños uniformados.
Una manera distinta y especial de entender la moda para ceremonias, que enamora a los niños que se identifican con sus prendas.
Conecta con la gente, sus clientes, modelos y familia de éstos con facilidad. Su amplia sonrisa, se une a un carácter luchador que le ha llevado a seguir adelante sin mirar atrás y si lo hace solo “para coger impulso”.
Y quien mejor que ella misma para describir su colección de vestidos de Comunión 2014
” Inspirada en las flores y en el poema de William Wordsworth Oda a la inmortalidad, que aparece en la película clásica de 1961Esplendor en la hierba, la colección que supone el regreso a la moda de Hortensia Maeso ha bailado en una paleta cromática poco convencional en las propuestas de ceremonia, habitualmente ceñidas al blanco, ya que se extiende a los colores pastel en contraste con tonos tierra, azules y corales, que se mezclan con los sosegados beiges o blanco roto. El croché vuelve a su versión más natural: beige, de aspecto vintage, que aparece en los recuerdos de la infancia de la diseñadora en forma del ajuar de su abuela.
Las flores, protagonistas, emergen en tocados pero también camufladas en los tejidos de los vestidos. Estos tejidos, del todo diversos, van desde los clásicos plumetis hasta linos tratados que logran transformar su tradicional aspecto. Así mismo, el algodón se hace presente para aportar frescura y restar sobriedad a la ceremonia, punto identificativo de la creadora. Mezclas inesperadas como el algodón gris con reverso de rizo, tan actual en el prêt-à-porter pero totalmente innovador en la ceremonia, se encuentra con puntillas. Por su parte, tejidos con más cuerpo como el terciopelo han sido transformados para darle un resultado envejecido.
Los complementos, esenciales para transformar cada propuesta, van desde los mencionados tocados y diademas florales hasta las cruces, que dejan la madera para forjarse y lacarse en blanco.” (Hortensia Maeso)
La colección consta de 60 prendas para niños de 4 a 12 años. Es maravillosa con independencia del nombre comercial que tengan sus diseños, para mi y muchos más de los que la admiran serán de Hortensia Maeso.
♥ Happy day ♥
Más información en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest e Instagram pulsa estas imágenes
♥ La casita de Martina ♥ Blog de Moda Infantil & Premamá ♥