La pasada semana asistí en la sede de Unicef Madrid a la presentación del “REGALO AZUL” de Unicef. El evento era para prensa y bloggers entre las que también se encontraba Ana Antic.
Fueron dos madrinas de lujo las que nos explicaron este proyecto de UNICEF, con el que quieren que “cambie la vida de un niño” por muy poco.
Nieves Álvarez contó su experiencia en Copenhague, donde pudo ver de qué manera se distribuye y realiza toda la logística de los productos ya que se considera como el almacén humanitario más grande del mundo.
Carmen Garrigós es la responsable de Inmunización de UNICEF en Afganistán, fue la encargada de darnos todos los detalles de cada producto y contar su experiencia en países como Yibuti, Somalia, Ruanda, Congo, Sudán, Nigeria, Pakistán que han sido punto para desarrollar su labor.
Como veis así de sencillo es colaborar con UNICEF mediante el “REGALO AZUL“, son suministros reales que en solo 3 pasos tu regalo llegará a uno de los 155 países en vías de desarrollo en lo que trabajan.
PASO 1 . Elige el suministro que te gustaría enviar.
PASO 2. Personaliza tu tarjeta o e-card con un mensaje y dedica el regalo a un amigo.
PASO 3. Lo llevan al lugar donde más lo necesitan.
¿Qué puede contener esta caja? Tú decides, desde lápicex, pastillas potabilizadora, vacunas… con todo ello das la oportunidad a un niño de ir a la escuela, beber agua limpia o recibir el tratamiento que necesita para sobrevivir.
Sin duda que “Todos los días son buenos para cambiar la vida de un niño”, pero parece que en Navidad somos más receptivos y es una manera de ser solidario pudiendo implicar también a nuestros peques.
Muchas gracias a Unicef por la iniciativa y por la invitación, conocer de primera mano su proyecto ha sido muy interesante.
Más información en Facebook, Twitter, Youtube y PINTEREST.
♥ La casita de Martina ♥ Blog de Moda Infantil & Premamá.
Sin palabras! ojala seamos muchos los que podamos ayudar a estos niños que tanto lo necesitan.
Un abrazo