Las joyas son artículos personales que van a acompañarnos toda la vida. Son la expresión de un sentimiento, que va a permitirnos conectar a cada momento con alguna persona especial.
Transformar un metal precioso en un símbolo de afecto requiere un don especial y es lo que sabe hacer la joyería online OK Silver. Este establecimiento “made in Canarias” está especializado en piezas de joyería singulares, que pueden encontrarse ya en gran número de distribuidores. Son unos entusiastas de su profesión y su material preferido es la plata 925 o plata de Ley.
Plata 925, ¿qué és?
La plata está regulada por leyes oficiales que determinan la pureza del material. Ese grado de pureza se corresponde con una numeración; para que una plata sea plata de Ley, debe tener como mínimo 925 partes de plata de cada 1000. El resto, se compone de otros metales llamados liga, que van a aportar a la pieza otras propiedades.
En España, las leyes oficiales establecen tres categorías de plata: 999 milésimas (plata pura o fina), 925 milésimas (plata de Ley) y 800 milésimas (plata de 2ª Ley). La plata pura es demasiado blanda, lo que dificulta su manipulación. Por eso, la preferida entre los joyeros es la plata 925 o plata de Ley. Este material se mezcla generalmente con cobre y permite crear todo tipo de diseños.
OK Silver, diseños deslumbrantes para hombre y mujer
Calidad y buen gusto; estos son las bases con las que trabaja OK Silver y que la han convertido en una joyería de referencia en el panorama online. En su catálogo podemos ver piezas únicas y singulares, pero también diseños clásicos, para que cualquier tipología de cliente pueda encontrar una propuesta a su gusto.
El apartado dedicado a la mujer incluye desde pendientes, pulseras y colgantes, hasta anillos y gargantillas, sin olvidar los clásicos conjuntos de pendiente y colgante.
- Novedades en colgantes bañados en rodio
Entre las nuevas creaciones de OK Silver destacan colgantes especiales para las madres y para las abuelas, fabricados con plata de Ley bañada en rodio. Otras novedades son los colgantes con corazón y árbol de la vida, los mapamundis o la sabina de la Isla de Hierro. El rodio es un metal de la familia del platino, que aporta a las piezas un toque plateado muy especial.
Fuente de la imagen: OkSilver
- Gargantillas bañadas en oro
Las gargantillas son un complemento cada vez más de moda. Tuvieron su momento álgido hace unos años y han vuelto con fuerza a los escaparates marcando tendencia. Dentro de esta gama de joyas, triunfan las versiones bañadas en oro. Entre las novedades de OK Silver destacan los diseños doble Karma con circonitas, los collares con estrellas, las brújulas y los modelos con corazones o con perlas cultivadas.
Otra propuesta con muy buena aceptación son las gargantillas dobles o triples bañadas en oro o en rodio. Las hay con estrellas polares, corazones y pequeñas chapas y siguen teniendo mucho éxito las creaciones con connotaciones espirituales, como cruces, símbolos de infinito o manos de Fátima.
- Ear Jackets y pendientes trepadores
Los pendientes de plata siempre han sido un clásico en nuestros joyeros, pero ahora la tendencia es llevar ear jackets. Se trata de esos pendientes que asoman por debajo del lóbulo y que añaden un toque de sofisticación y femineidad a tu look.
Dentro de este estilo de pendientes destacan como novedad las creaciones de plata de Ley bañadas con rodio y estructura de triple garra con circonitas y cierre a presión. Otra opción son los modelos sweet candelabro, con circonitas colgantes multicolor.
- Pulseras y colgantes para hombre
Aunque la plata es el metal principal en OK Silver, la joyería también trabaja con otros materiales, especialmente en las creaciones para hombre. Un ejemplo es el acero inoxidable, habitualmente presente en colgantes con forma de cruz, placas y otras formas clásicas, como brújulas, rosas de los vientos, timones o anclas. Las últimas tendencias son la chapa bicolor, a la que se pueden unir elementos esmaltados. Por lo general, este tipo de colgante se lleva con cadenas plateadas.
En cuanto a las pulseras, una apuesta segura son las de acero con caucho o cuero, aunque también triunfan las de plata de Ley bañadas en rodio o rutenio.
Colecciones especiales de Ok Silver
Otro elemento protagonista del catálogo de Ok Silver son sus colecciones especiales. Se trata de diseños con temáticas específicas, que se han abierto un hueco en la joyería y que siguen acaparando el interés del público.
Entre las colecciones preferidas de los clientes destacan las creaciones con el árbol de la vida, presente tanto en colgantes como en anillos y pulseras. Otros clásicos atemporales son las cruces, los corazones, el ojo turco, la mano de Fátima y el símbolo del infinito. Y para los amantes de los viajes, el diseño que más agrada es la bola del mundo, en especial en su versión bicolor.
Todas estas joyas pueden adquirirse directamente en la web de OK Silver o a través de otros distribuidores de joyería.