Si hay una prenda que IT de la temporada y que me encanta particularmente, esta es el tweed de CHANEL.
Tendencia o no, en la temporada otoño/invierno solemos encontrar estas chaquetas tan favorecedoras y elegantes.
Pero han dejado los grandes eventos y celebraciones familiares, para ser combinadas con vaqueros y conseguir el look perfecto de las mini fashionistas.
Sus colores más clásicos fueron el blanco y negro, pero actualmente la amplia paleta de colores en la que se ha reinventado no ha pasado desapercibida para las celebrities como Gwyneth Paltrow, Kylie Minogue y Penélope Cruz.
Os dejo un poco de HISTORIA de COCO CHANEL:
“Hija de un vendedor ambulante y una ama de casa de escasos recursos, Gabrielle Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883. En permanente situación de escasez, sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia junto a sus cuatro hermanos.
Cuando tenía doce años, su madre murió víctima de tuberculosis y el padre se desentendió de ellos, enviándolos al condado de Auvernia, al cuidado de dos tías que tenían un orfanato. Por eso, su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.
El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual marcaría para siempre la actitud de Coco hacia la vida: «Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
Con las cuidadoras del orfanato, Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que a los 17 años las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.
De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y menuda figura, pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que desplegó por tres años y que la introdujo en el mundo del divertimento y las relaciones pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño: ser una renombrada modista.
Pero su vida solitaria dominada por la artrosis y la morfina, terminó de forma tan impredecible como la vivió. El 10 de enero de 1971, sola en su departamento ubicado en el hotel Ritz, con vista a la Place Vendome, y a los 87 años, Chanel había salido a pasear y cuando volvió al hotel se sentó a ver televisión mientras le preparaban la cena. Con ella estaba su sirvienta personal en el momento de su deceso.
Su cuerpo yace en Lausanne, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra.
Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando dirigida por Karl Lagerfeld.”
1. Dolcce & Gabana 2. N+v Villalobos + Nieves Álvarez 3. ZARA
No te pierdas mucha más información en Facebook y Twitter, pincha estas imágenes para seguirme.
♥ La casita de Martina ♥ Blog de Moda Infantil & Premamá y muchos temas más relacionados con nuestros peques. Children’s Fashion Trends Estilista moda infantil
Esta es una de mis tendencias favoritas, es elegante y comodo, calentito, y para peques me chifla… aunque a mi niña mayor todavia no le gusta… bueno, la entiendo.
La foto de Dolce & Gabbana la tengo guardada porque es lo mas en estilo.
besos,
Me encantan el tweed!! Me apasiona la historia de Coco! Fue mi proyecto fin de máster hace años!!
Esta precioso el modelito y le quedara genial a mi nena, pues pasare por la tienda ya me la imagino……………..ahahaha
Muchas gracias…… La verdad que son ideales.
Bes
Ayadyyyyy quiero fotos de la peque con su tweed jejejejeje
Bss